Guia basica al editor. Parte 1: sus partes

 Hola a todos, hoy en día no tengo ninguna estructura, partida o aventura en un país exótico sino que quiero escribirles algo un poco más personal y más útil. Bienvenidos a esta guía básica acerca del Editor pre-game del FM22 (aunque va para todos los FM).

Empecé a editar contenido para el FM en la edición de 2020 para joder, probando un par de cosas y nada más y así nació la Copa Panamericana. Luego, un hilo de Fede Bottalo me hizo pensar una estructura argentina de 13 divisiones y eso terminó en el megapack y luego en muchas otras ediciones a las cuales agradezco que me hicieron aprender un montón

Primer anuncio: no soy un experto del editor, casi todo es autodidacta y hay muchisimos editores más talentosos a los que agradezco muchisimo su ayuda como Joaquin que me impulsaron un montón a crecer y aprender cosas nuevas y más complejas

Segundo anuncio: las imagenes el blog las pixela un montón pero si abren el editor pueden seguirme paso a paso ya que voy a describir casi todo en letras. 

¿Cómo conseguir el editor pre-game y cuál es la diferencia con el In-game?

Comprando el juego en Steam, es gratis. Cuando comprás el mismo, te va a aparecer disponible para poder descargarlo en la parte de herramientas. Tiene una diferencia clave con el editor in-game. Este es un editor que es de pago, se utiliza en la partida en curso y es mucho más basico mientras que el pre-game es gratis, se utiliza ANTES DE LA PARTIDA (es decir que una vez comenzada no se puede tocar) y podes tocar casi toda la base de datos del juego

Los menúes

1. Acuerdos

La pantalla acuerdos es la primera que aparece en el menú lateral. En esta pantalla vos vas a poder crear o modificar los acuerdos diplomáticos existentes en el mundo. 


Modificar

Para modificar es muy simple, directamente te va a aparecer el nombre del acuerdo y los países que forman parte del mismo. Eso lo podés ir modificando en cada uno o bien crear uno propio (como el MERCOSUR que no está creado), su utilidad la veremos en la pantalla países. Para crear es lo mismo, ponemos crear y allí le seleccionamos su nombre y los países que lo van a estar formando


2. Premios

Siempre en todas las pantallas podemos o modificar lo existente o crear de cero con las mismas características. En este caso la pantalla premios habla de los premios individuales que se le entrega a los deportistas a final de cada temporada o mes. Por ejemplo, veremos el Balón de Oro. 

Detalles

En esa pantalla podremos ver lo más basico del premio: su nombre, su nombre corto, si está atado a un país, a un continente o una competición (por ejemplo: mejor jugador de Europa, de España, de La Liga), el tipo de reputación que consigue el ganador tanto mundial como local y los colores del fondo que aparecerán en el juego



Reglas

Aquí vamos a editar concretamente de qué sirve el premio y a quién se le entrega y por qué. Listaremos las cosas que se pueden tocar.

  • Tipo de receptor del premio: es decir quién es premiado: jugador, empleado, un árbitro o un equipo en su totalidad
  • Tipo de premio: habla de que es lo que se premia en sí: puede ser goleo, mayor reputación, calificación media, personalidad, por más veces jugador del partido, portería a cero y un par más de cosas.
  • Período: si es semanal, anual, de la temporada, del apertura, del clausura
  • Fecha de anuncio: la fecha exacta en que se anuncia
  • Numero de puestos: podes elegir si hay tres finalistas, dos finalistas o si solo se anuncia al ganador
  • Votación: si para este premio se vota y quién puede votar
  • Concedido por: si el premio es de un diario (como el Balón de Oro), o si lo votan los técnicos (como el MVP de la temporada) o si lo votan los propios jugadores
  • Usa estadisticas de: si toma en cuenta solo torneos de liga, continentales, internacionales, etc. 
  • Permitir al anterior ganador: significa que no se puede ganar dos veces el premio, sino que siempre tiene que haber uno nuevo
  • Otras regulaciones: ahí se puede regular si hay una edad minima, una edad máxima, una cantidad de partidos minima o si se especifica en una sola posición- 


Historial

Cómo lo marca el nombre en esta pantalla podes seleccionar qué jugadores ganaron este premio en el pasado. 

3. Clubes

Esta es probablemente la pantalla más importante y la más completa y acá es donde podés crear tu club, editar un club, y hacer lo que quieras con experimentos. Así que vamos a ir describiendo poco a poco todo lo que se puede hacer y después en otro capitulo iremos con los experimentos. Podes modificar o crear, y las pantallas siempre serán las mismas.


Detalles

Es la pantalla base del menú y en ella se encuentra lo más básico de lo editable del club. 

  • Nombre: el nombre completo del club
  • Nombre corto: el nombre simplificado del club (por ejemplo Instituto tiene Instituto Atlético Central Córdoba como su nombre pero Instituto a secas en nombre corto)
  • Nombre de seis letras: el nombre que aparece en el marcador del juego original
  • Nombre de tres letras: no se usa
  • Apodo: el apodo del club
  • Desaparecido: si el club no existe más se tilda. Y también destildando se trae a la vida equipos que han desaparecido (como por ejemplo Alumni, el SIC o Arsenal de Llavallol)
  • País: es el país en donde juega el equipo (en qué sistema de liga)
  • Pais actual: es el país donde está basado el equipo y marca los regens de donde saldrán. Por ejemplo, si querés un equipo de Gibraltar en el sistema español de ligas tendrías que poner país España, país actual Gibraltar
  • País donde compite internacionalmente: justamente es si puede usar el sistema de clasificación español para acceder a Champions el equipo de Gibraltar. Por ejemplo, el Vaduz, que solo puede jugar representando a Liechtenstein pero juega en Suiza, tiene marcado al principado en paíos actual y país internacional y al país helvetico en país
  • Ciudad: es la ciudad donde está basado el equipo (no donde está la cancha, sino donde está basado). Por ejemplo, Shaktar Donetsk está basado en Donetsk aunque no juega en esa ciudad desde 2013. También es de donde van a salir regens, entonces si querés un equipo senegalés en Argentina por ejemplo, en ciudad es recomendable que pongas Dakar. Aunque mucho ojo que si construyen un nuevo estadio lo van a hacer en esa ciudad que vos pusiste
  • Region local: se tilda solo al poner la ciudad.
  • Color primer plano y de fondo: los colores que aparecerán en el juego
  • Año de fundación: cuando se fundo
  • Situación: si es profesional, semi pro o amateur
  • Edad minima y máxima: se utiliza más que nada en institutos o academias que no pueden jugar mayores de 17/18/21, lo que sea
  • Moral. es un rango de 1-20 que marca la racha que está llevando el equipo
  • Reputación: un rango de 1-10.000 que marca cual es la reputación mundial del equipo, siendo entre 8000-9500 un equipo top de europa (siempre recomiendo tocar un equipo parecido al que estamos creando y ver que sea igual, es dinamico esto asi que si ascendes, sube la reputación y si descendes baja
  • Paquete de ojeo: habla de hasta donde puede ojear el equipo, si lo dejas deseleccionado el atributo es al azar. 



Equipo reserva

Aquí se editan los equipos B al estilo Inglaterra o Bulgaria, que son equipos B integrados al equipo, sino al modelo español o alemán deben crearlo en otro lado. 



Propiedad

En esta pantalla podés editar qué tipo de sociedad es el equipo que estás creando o modificando,

  • Titulo de presidente: si el máximo mandamás se llama presidente, directivo, CEO o Fundador
  • Tipo de propiedad: acá podes elegir si el club es propiedad de los socios, una SRL, una S.A, si tiene o no tiene elecciones, 
  • Dia de elecciones: si tiene elecciones permitidas, su fecha en qué lugar son
  • Promesas: si cuando hay un nuevo directivo este promete un ascenso, un estadio, más plata, nuevo manager o nuevos jugadores (por ejemplo, editar a Independiente que va a tener elecciones ahora, tendrás que poner que va a traer un nuevo manager)
  • Duración maxima del periodo: cuantos años dura el mandato
  • Cantidad de periodos: si puede reelegir o si es solo un mandato o cuantos mandatos seguidos es posible
  • Numero actual de periodos: en que periodo está hoy en dia el dueño (si empezó en 2019, sería 2)
  • Participación minima y maxima: cuanto porcentaje es el piso y el techo de la participación de los socios en las elecciones
  • Frenar compras externas: si está destildado el club puede ser comprado, si está tildado no puede venderse.
Estadio

General

  • Estadio: cuál es la cancha que va a jugar el equipo de local
  • Campo de entrenamiento: cuál es la cancha de entrenamiento del equipo
  • Espectadores: el promedio de espectadores que van a ver el equipo al momento de crear la partida (es dinamico)
  • Asistencia minima: el minimo de espectadores que van a ver el equipo al momento de crear la partida (si jugás con Deportivo Tero Asesinado de Tucumán de local) y la máxima es el máximo (suele ser la capacidad del estadio, si lo supera es cuando la directiva puede plantearse construir un nuevo estadio)
  • Entrenamiento: qué tan buenas son tus instalaciones de entrenamiento
  • Preparacion de juveniles: tus instalaciones juveniles
  • Politica de juveniles: tu radar en buscar juveniles
  • Importancia de la cantera: que tanto le importa a tu directiva la cantera juvenil





Estadio alternativo

Acá se usa por ejemplo, si tu equipo juega en una determinada competición en un estadio. Por ejemplo, que Belgrano juegue Libertadores en el Kempes, o que Central Córdoba juegue la Primera División en el Madre de Ciudades. Podés elegir el estadio, las fases que quieras que se juegue (fases principales, fases secundarias, partidos coincidentes si compartis estadio. 

Sanciones a la afición

Si tenés que jugar a puertas cerradas por tanta cantidad de fechas y por que competiciones son válidas las sanciones. Nunca lo probé

Traslado de estadio

Si un equipo está construyendo un estadio, a que estadio se muda en esos casos. Por ejemplo podes crear el nuevo de San Lorenzo y poner que se trasladará en 2025.

Economía

General

En esta pantalla se puede ir viendo las cosas generales de la economía del equipo.

  • Saldo: la plata que hay en caja en el equipo
  • Fichajes: la plata disponible a fichar
  • Sueldo maximo: cuanto es el sueldo más alto que el equipo se puede permitir (o la directiva va a permitir)
  • Presupuesto restante: cuanto plata queda para sueldos
  • Inversor millonario: habla si el club tiene un sugar daddy, puede ser en primer plano que es que el inversor pone plata siempre para hacer el equipo más competitivo, en el fondo que es que no mete tan seguido, suscriptor que es que pone plata pero espera rédito o el asegurador que solo pone plata cuando estás chocando la Ferrari y estás como San Lorenzo
  • En concurso: si el club está en quiebre
  • Embargos: si tienen embargos de fichajes
  • Renta anual por el estadio: cuanto paga el equipo por alquilar el estadio donde juega de local
  • Precio medio de las entradas: eso mismo
  • Precio del abono



Otros ingresos

Aquí se puede editar la plata que entra por los auspicios y esas cosas. Por ejemplo se puede elegir que entre dinero por patrocinadores de las distintas equipaciones, por el equipo juvenil, por subsidios gubernamentales, contratos individuales de TV (como Brasil), el naming del estadio o indemnizaciones. Se pone el valor que se recibe en libras esterlinas (como todo en el editor está en esa moneda), cuando comienza, cuando termina, si se renueva anualmente y si el valor es fijo o está atado al rendimiento

Deuda

Como la pantalla de ingresos aquí podés editar qué deuda tiene el equipo (y sacarsela), y de donde viene esta deuda si es plata dirigencial, de un banco, otros prestamistas y claramente el plazo de vencimiento y el tipo de interés que tiene la deuda.

Clausula de venta

Qué clausulas tiene en su poder el equipo cuando arranca el partido, es decir por ejemplo River tiene que darle el 70% de la venta de De la Cruz a Liverpool de Montevideo, ahí es donde está anotado. 

Pagos mensuales

Cuanta plata tiene que pagar o recibir el equipo por mes y por qué cantidad de meses desde qué equipo y por qué jugador


Contribuciones al sueldo

Si el club le está pagando el sueldo a un jugador cuya ficha pertenece a otro club

Competiciones


Probablemente es la pantalla más importante y es la más interesante para poder crear cosas nuevas en el FM

General

  • División: la división en la que juega un equipo. Esto es lo primero y primordial para poder jugar con experimentos. Siempre que se toca algo en esta parte, tiene que haber una contraparte para balancear (salvo que toques reglas). Por ejemplo, si mandás a River a la Premier League, necesariamente tenés que mandar un equipo de la Premier League a El Producto, o rellenar ese cupo en el Producto con un equipo que no esté en una división jugable y el equipo en la premier sacarle la división. Es decir, si la Premier League se juega con 20 equipos, no puede tener 21 ni la Liga Profesional tener 25 en vez de 26
  • Ultima división: es la última división que jugó el equipo
  • Ultima posición: en que puesto terminó en la ultima división
  • Proxima division: no se usa
  • División secundaria: en este punto es muy importante para el capitulo 2 de armar copas, ligas y demases. Marca una division que se juega paralela a la competicion principal. Es decir, por ejemplo Flamengo en división secundaria tiene el campeonato carioca y en división el Brasileirao. O en mis parches un equipo kurdo tiene como division la liga iraqui pero en division secundaria la liga kurda
  • Proxima division secundaria: no se usa
  • Dia de partido en casa de fin de semana: que dia del finde es preferible que juegue este equipo de local, lo mismo dia de semana
  • Coeficientes euro: no se toca
Divisiones regionales

Este apartado va a ser muy importante para cuando hablemos de armar estructuras, es lo que dice la ruta que va a tomar el equipo al descender o ascender en competiciones nacionales que se bifurquen. Es decir, por ejemplo River en tercera jugaría la B Metro, la C en cuarta y la quinta la D. Mientras que Olimpo. jugaría el Federal A en tercera y la Region Pampeana Sur en cuarta. Aquí es donde se marcan estas rutas


Visión del club

Aquí se marca que es la visión que tiene la directiva con respecto al equipo. Sus objetivos como ser el mejor del continente, la mejor cantera, ascender, etc. Como también si tiene politicas como fichar colombianos, españoles, haitianos o lo que sea. La importancia es lo que marca qué tan prioritario es para la directiva, siendo 10 el máximo. 

Atributos tácticos

La cultura táctica del club, qué formaciones son las preferidas por la gente hincha y por la directiva

Perfil del aficionado

Toca el paladar de los hinchas y cómo es el comportamiento de los mismos. Son rangos de 1 a 20 y tiene la siguientes categorías: lealtad (cuanto sigue al equipo en las malas),Equipacion pasión, paciencia (qué tanto aguanta malos resultados sin odiar al técnico), afluencia (cuanto va a la cancha en las malas), temperamento y expectativas (paladar negro)

Tipos de contrato

No se suele usar, pero marca qué contratos minimos se da a cada rol del equipo

Equipaciones y colores

En esta pantalla se puede editar la camiseta, pantalones y medias de jugador y arquero que va a aparecer en el 2D, en el 3D y en las pantallas (salvo que pongas un edit de kits)

Jugadores y empleados

Directiva

Aquí se elige cuál es la directiva del equipo, su presidente, sus directivos, su director deportivo y sus calidad actual y potencial

Preparadores

Aquí se elige el manager, preparadores y demás empleados que haya en el club

Otros empleados

Ojeadores, secretarios técnicos y ese estilo de preparadores

Jugadores

La lista de jugadores del primer equipo, reservas y sub 20 con su consecuente jugadores cedidos y cedidos fuera

Capitanes

Los capitanes del equipo

Relaciones

Equipos rivales

Aquí seleccionan qué equipos son considerados como clásicos por el equipo que están editando. El rango de 1-100 define la rivalidad y se puede elegir el motivo de la pica: histórico, local o competividad. Así como tildar que entre esos clubes no se traspasan jugadores de forma directa

Gente favorita y odiada

Ahi se puede poner qué jugadores/managers o ídolos son los favoritos del equipo (por ejemplo Enzo Perez en River) y su nivel de idolatria de 1-100 y si se acepta su nombre como factible en caso de crear un nuevo estadio. Lo mismo se puede hacer con la gente que no es bienvenida en el club. 



Leyendas

Aquí vemos el panteón de idolos del club y los que claramente estan un paso por encima de la gente favorita sino que es donde es muy dificil entrar.

Afiliaciones

En este menú se puede justamente ver los tipos de afiliación que hay entre los diferentes equipos, y estos son:

  • Equipos B y C: son como el Barcelona B o el Villarreal C, equipos filiales dentro del mismo sistema de liga
  • Equipo cantera: por ejemplo una academia africana con el Lille, es un equipo que solo es afiliado por su cantera
  • Buenas relaciones: clubes con dirigencias amigas que pueden servir para mandar ofertas más seguido o amistosos (por ejemplo Chacarita con Central)
  • Amistoso probable: amistosos que se dan seguido que les sirva a ambos cuadros
  • Academia regional: equipo de una región que le sirve al club madre en otro país
Y además en cada una de las afiliaciones se pueden tocar diferentes cosas:

  • Es el club principal: si está tildado el equipo que estás editando es  el club A, si está destildado el club B
  • Fecha de comienzo y fin: si tienen algun acuerdo temporario
  • Posibilidad de amistoso: si hay chances que se crucen en partidos amistosos de pretemporada
  • Los jugadores se mueven con libertad: se puede derivar de un equipo A a un equipo B con consentimiento del jugador pero no es necesario hacer una oferta de fichaje o de cesión
  • Se ceden jugadores: lo mismo, hay una preferencia a pedir cesiones de ese equipo
  • Primera opcion de compra: por ejemplo si River tiene esa clausula con no se, Arsenal. Y llega una oferta por un pibe de Arsenal por 300.000 dolares, automaticamente esa oferta River puede equipararla y tiene prioridad
  • Utiliza la misma equipación: si se tilda usa el mismo escudo, la misma camiseta y todo igual
  • Misma directiva: es el mismo presidente de un club con el otro y comparten empleados
  • Acuerdo permanente: si no se puede cancelar
  • Juveniles se entrenan: los juveniles de Arsenal siguiendo el ejemplo, se entrenan en el River Camp (con mejores instalaciones) y si a River le gusta uno lo puede captar
  • Comparte conocimiento de ojeadores: es clave esto porque si sos Arsenal podes obtener la información que consigan los ojeadores de River
  • No puede jugar en la misma división: bloquea el ascenso de uno si asciende a la misma división que el otro


Ciudades

En el campo ciudades podes editar o crear ciudades que no están en el juego. 

  • Nombre: el nombre de la ciudad
  • País: en qué país está
  • Idioma: qué idioma se habla en esa ciudad, se usa mucho en ciudades que están en países multiculturales o zonas que hablan otro idioma dentro del país (por ejemplo sería Puerto Argentino en Malvinas)
  • Region local: a qué region local pertenece
  • Atractivo: del 1-20 qué tan atractivo es vivir en esa ciudad
  • Promedio de habitantes: la cantidad de habitantes en promedio que viven en la ciudad
  • Latitud y longitud: la ubicacion exacta de la ciudad (es importante para grupos regionales), se utiliza la manera númerica (en Wikipedia aparecen)
  • Altitud: la altitud en pies
  • Clima: qué clima tiene la ciudad


Competiciones

Esta es otra de las aristas más importantes de la guía de hoy. Y es la creación de una competencia en la base de datos (ojo, aquí no se le mete NADA de formato).

Detalles

  • Nombre: el nombre completo de la competición
  • Nombre corto: si tiene un nombre más corto (por ejemplo si tiene uno sin publicidades como Copa Argentina y el nombre Copa AXION ENERGY Argentina)
  • Nombre de tres letras: la sigla que va a aparecer con respecto al torneo
  • Colores: aparecerá de ese color en el juego
  • País y continente: también se puede dejar en blanco en caso de que sean copas internacionales
  • Minima categoria para arbitros: si llega a haber requisitos minimos para el arbitraje
  • Competición superior: si depende de alguna competición madre, por ejemplo el Federal A pertenece a la Tercera División Argentina
  • Reputación: un rango de 1-200 que marca que tan importante es el torneo
  • Tipo de trofeo: qué trofeo levantará el campeon
  • Usa arbitros y estadios con asientos: no se suele usar
  • Tipo: es muy importante cuando se va a hacer reglas, en este caso se marca qué tipo de competición es: si es la máxima división doméstica, una división de otro nivel, una división secundaria, una copa, una recopa, una copa de campeones, si es una final internacional,, final internacional juvenil de cualquier edad, si es una clasificatoria a un torneo internacional, etc.
  • Nivel de división: en caso de que sea una liga es el numero de división qué es: por ejemplo, Premier 1, Championship 2, League One 3 y así
  • El resto de las cosas no se suelen tocar


Equipos

En este apartado se puede ver qué equipos tienen la competición en su ala, o en caso de torneos internacionales sus clasificados y cambiarlos,  También se puede modificar los promedios (y complicar a otros equipos?)

Records

Los records de una competición, se pueden editar y actualizar

Historial

Aquí se edita el historial de cada competición y se asigna campeones y subcampeones para que aparezca en el palmarés de cada uno de los equipos

Tipos de contrato

Poniendo todo a tiempo completo te aseguras que solo puedan jugar equipos profesionales

Politicas de empleados y prensa

Podés marcar los sueldos minimos y máximos para los cuerpos técnicos, asi como marcar que cantidad de ruedas de prensa obligatorias hay por partido o tanto tiempo

Continente

Es una de las pocas ventanas que no se puede añadir nada, son 6 y no se puede tocar nada. Si podes editar de cada uno, el nombre, su gentilicio, su abreviatura, el nombre de la federación, sus siglas, su fuerza en un coeficiente de 0 a 1 y sus colores. Las fuerzas son: Sudamerica (1), Europa (0.90), Africa (0.85), Norteamerica (0.85), Asia (0.85) y Oceania (0.85)

Moneda

Allí encontras todas las monedas del mundo y podés tocar su valuación con respecto a la libra esterlina. En caso argentino se toma el cambio oficial y está a 134. Tocando eso se fortalece la economía o se licua muchisimo

Derbis

En esta pantalla se puede crear y editar derbis de todo el mundo. Ponerles nombre, cambiar los historiales, los equipos participantes, la fecha del primer partido, la asistencia a ese partido, su resultado y su reputación a nivel mundial


Descripciones

No se puede tocar mucho, pero es la descripción tipo wonderkid, o delantero trotamundos. Solo se puede editar el nombre

Lesiones

  • Nombre: el nombre de la lesión en sí
  • Minimo de dias de recuperación
  • Días de más que puede tomar la lesión
  • Grado de inactividad: el grado de afuera de las canchas que te deja una lesión así
  • Ratio de incidencias: cada cuanto pasa la lesión
  • Si es una lesión cronica o si es contagiosa
  • Su clasificación
  • Su seriedad
  • Si puede darse en cualquier edad o en solo mayores de 28
  • Si es temporada verano o invierno
  • En su tratamiento se puede elegir cuarentena, infiltraciones, al fisio, al especialista o bien jugar con protección
Idiomas

Aquí podes editar los nombres de los idiomas, su influencia a nivel global (1-20), su dificutad (1-20), el país de origen, a qué familia idiomatica pertenece, a qué grupo y subgrupo


Regiones Locales

Las regiones locales están disponibles en algunos países y es importante para poder agrupar equipos en una sola región y filtrar mejor al editar. Lo malo es que no están en todos los países y además no se pueden añadir, sino que solamente se puede editar las existentes. Asi que hay que hacer malabares. 

  • Nombre: editas el nombre de la región local
  • País: al que pertenece
  • Población: la cantidad de habitantes que posee
  • Clima e idioma
  • Ciudades que la componen



. Medios de comunicación

En esta viñeta se puede tocar los medios de comunicación que cubren el juego. Por ejemplo, para hacer un pack de periodistas y medios partidarios.

  • Nombre
  • La pagina web del sitio
  • Si es falso o verdadero
  • Si asiste o no a las conferencias
  • La frecuencia de tirada
  • Si es un medio del club, local, nacional, de la competición, mundial
  • Si es formal, informal, de analisis, un tabloide, etc
  • Si es un podcast, una web, un canal de TV, un programa, lo que sea
  • Que paises o clubes cubre




Paises

Detalles

  • Los países no se pueden añadir, así que es algo muy importante manejar los recursos que hay
  • Nombre: nombre del país
  • Apodo: el apodo de la selección
  • Nombre de tres letras: las siglas
  • Continente y region: donde está ubicado el país
  • Colores del fondo
  • Su divisa
  • Si tiene un estadio nacional o si no lo posee
  • Reputación, espectadores, asistencia minima y maxima como si fuese un club
Informacion

  • Factor economico: la importancia de la economía para el país
  • Poder economico: que tan rica es una nacion
  • Años para lograr la nacionalidad: cuanto tiempo viviendo en un país te hace nacional
  • Si permite o no la doble nacionalidad
  • Si la seleccion puede tener más de un segundo entrenador
  • Si los años para ser de ese país son acumulados o continuos
  • Edad maxima de los juveniles
  • Su desarrollo
  • Que tan importante es el futbol para estos paises
  • Si es miembro de la FIFA, en que año se unio, en que año se fundo la federacion
  • Las probabilidades (1-20) de que esta selección sea dirigida por un tecnico extranjero
  • Paciencia de la federación: que tan paciente va a ser con vos la federación
  • Valoración juvenil: del 1 al 200, que tan buenos son en promedio los regens de ese país
Equipaciones, relaciones y gente favorita es igual que un club

Fichajes y contratos

  • En preferencias de fichajes se puede setear que países son más probables para fichar en determinado país, como por ejemplo argentinos en Grecia o colombianos en Argentina, lo mismo se puede setear a nivel continental o regional
  • En valores de fichajes se ve cuanto es el precio promedio que se paga por un jugador de determinada reputación
  • Lo mismo aparece con los salarios promedio
  • Se puede fijar qué impuestos pagan y también cuanto es el dinero que ofrecen los patrocinadores por reputación
Personas

Personas es el item más complejo junto a clubes, acá es donde podes editar cada persona que aparece en el juego y su rol.

  • Nombre, apellido, raza, color de piel, color de ojos, color de todo eso, es como una cosa bastante basica, fecha de nacimiento y ciudad
  • En informacion de nacionalidad se puede setear si es seleccionable por ese país o si no lo es, mismo si se agregan segundas nacionalidades. Si no se toca nada, ell jugador sería elegible por ambos países
  • En ese panel detalles se elige si es jugador, empleado, representante, árbitro o periodista
  • En datos internacionales se plasma la carrera en una selección del jugador en cuestión
  • En contrato se puede editar a qué club pertenece, a qué fecha termina su contrato, su sueldo, su dorsal, sus primas y todo eso
  • Para poder mover a un jugador y retenerlo por x cantidad de tiempo, sin retirarse, por ejemplo quiero poner a Riquelme en Boca hasta los 45, le pones contrato hasta donde quieras y después acordas un fichaje futuro con inicio en el dia de la fecha que vos quieras retenerlo. Por ejemplo, pones que se vaya a Tigre el 2/1/2045 y no se va a retirar hasta ese dia
  • En atributos podes poner todos los atributos ocultos (adaptabilidad, ambicion, controversia, lealtad, presion, deportividad y temperamento) como su rol como empleado
  • CUALQUIER ATRIBUTO QUE QUEDE EN 0 SIGNIFICA QUE SERÁ ALEATORIO
  • En planes de carrera pones qué es lo que quiere el jugador para su futuro, por ejemplo que Messi tenga como deseo retirarse en Newell´s como también podes setear que se retire en Newell´s con un fichaje futuro
  • En datos del jugador es donde está toda la data gruesa del jugador. Podes elegir su nombre en la camiseta y acá es lo mas importante
  • PODES SETEAR SU CALIDAD ACTUAL Y SU CALIDAD POTENCIAL. SI PONES TODOS LOS ATRIBUTOS EN 0 VA A CREAR UN JUGADOR CON ESA CA PERO CON ATRIBUTOS ALEATORIOS
  • Después podes setear su altura, peso, pasaportes y todo lo referido al jugador
  • En posiciones elegis qué tan bueno es en determinadas posiciones con un rango 0-20 donde 20 es natural en esa posición (esto se tiene en cuenta para el relleno automatico de atributos)
  • Luego de ahí se puede editar todos los atributos con respecto al jugador, si les pones un valor numerico ese valor es el que va a aparecer en el juego, salvo que pongas 0 y en ese caso es aleatorio
  • Con respecto a la calidad actual y potencial, son rangos de 0-200 que sirven para marcar qué tan buenos son unos jugadores numericamente y que tan buenos pueden ser. 
  • Tambien podemos poner lesiones que tengan los jugadores y cuando se recuperan
  • Asimismo podemos poner sanciones que tengan los jugadores
  • En relaciones marcamos los cuadros que son hinchas, donde nunca jugaría, etc


Estadios

En la parte de los estadios también es bastante editable y permite aún más realismo o más falopa, como ustedes quieran

  • Nombre, ciudad y país: algo muy básico
  • Propietario: si pertenece a algún club y cual es
  • Tipo de propiedad: si es de un club, si es de un ayuntamiento o de un privado
  • Color de asientos
  • Si es un campo de entrenamiento o no
  • La capacidad
  • Sus asientos
  • Hasta cuanto puede ser ampliado y cuanto se usa
  • El material de que está hecho, sus medidas, sus medidas máxima y minima
  • Que tan rapido se deteriora
  • Sus fechas de construcción, remodelación
  • Latitud y longitud
  • El estado del campo
  • Si lo usa algun seleccionado
  • El estadio mas cercano
Con esta guía podemos editar cosas básicas, como cambiar equipos de ligas, cambiar estadios, crear nuevas competiciones, editar clubes. En la parte 2 veremos la parte de reglas y como hacer campeonatos

Espero que les haya gustado. Salute


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