El Mochilero. Capitulo 4: Vientos adversos en el Pacifico

 La vida en Tarawa se complica y mucho. El equipo no encuentra su funcionamiento, no está en su mejor momento y su planteo ofensivo no es del agrado ni de los jugadores ni de los pocos simpatizantes que se juntan a ver jugar al Betio Town Council de Kiribati (hay que estar al pedo, che)

La mutación de sistema

Mutamos el sistema de juego a un estilo de contraataque fluido, pensado en dosificar energías y en contragolpear aprovechando algunos destellos de buen juego de nuestros extremos y reducir a cero la estupidez cronica de los centrales. Basados en un portero cierre, dos carrileros en automatico, dos centrales normales. Un mediocierre que actue como tercer central, dos centrocampistas todoterreno, dos extremos en ataque y un delantero avanzado. Simplón pero en algunos casos mejor. 





Pido disculpas y para este capitulo no tome las capturas en la computadora que tiene todos los graficos, por eso va a salir un poco más pedorra jajajaj

El torneo desde agosto

El Kiribati National Championship ya se nos ponía cuesta arriba. No estabamos jugando bien, no sumabamos puntos y veniamos de cuatro derrotas al hilo. Por suerte, la victoria ante el TUC 2-1 nos salvò de ser echados, sin embargo, el Maiana nos vencía 4-2 y complicaba aún más las cosas

Ya sabía el Mochilero que campeón no iba a salir, pero por lo menos su deseo personal era salir vivo de Kiribati, y terminar el campeonato aunque sea. La irregularidad siguió pesando con una victoria, un empate y una derrota para ya a mediados de septiembre poner 4 victorias al hilo que lo acercaban a la mitad superior de la tabla, inclusive un 5-1 ante Marakei con destellos de buen futbol. 

El final del torneo fue pauperrimo con 1 victoria y 4 derrotas para finalizar en el puesto 9



Ultimo tango en Tarawa

Tras la derrota por 2-1 ante Tarawa Tenaino, el Mochilero ya se había ido de Betio con la convicción de no volver nunca más. Un año dificil, completamente diferente a lo vivido en Avarua, un año mediocre con resultados adversos, en una ciudad que no le gustó, y poca adaptación a la vida kiribatí. Fue un mal año, en donde como enseñanza nos queda que el pragmatismo táctico no sirve, y que hay que saber adaptarse a los jugadores y a sus juegos diferentes. Fue el último tango en Tarawa y luego de eso toca volver a Buenos Aires hasta junio cuando vuelvan las ligas a arrancar en Asia, el nuevo continente donde le queda dirigir al Mochilero. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Megapack Bohemio 2.0. Football Manager 2024. 224 ligas de todo el mundo

Parche de 4500 equipos by falsobohemio. Lista de equipos del AMBA

FM23. Megapack Bohemio. TODO EN ESTE POST